CHV | Futuro 360 | Regeneran pulmones humanos conectándolos a los de cerdos (02:51)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVq2sxeqpp","duration":"00:02:51","type":"video","download":""}}

Cuando el SARS-CoV-2 comenzó su furiosa propagación por el mundo, científicos tardaron solo unos meses en desarrollar las primeras herramientas para estudiar o neutralizar el virus.

Sin embargo, lo que ha faltado hasta ahora es desarrollar métodos confiables para identificar la enfermedad, no el patógeno en sí, sino que los complejos eventos biológicos que se desarrollan dentro de las células y tejidos humanos infectados.

Lee también: Vacunas Pfizer y Sinovac ¿En que se diferencian?

Científicos del Laboratorio de Brinvanlou de la Universidad de Rockefeller, en Estados Unidos, realizaron una investigación para comprender cómo el COVID-19 causa estragos en los pulmones.

Utilizando una tecnología basada en células madre que permite producir cultivos de tejidos en masa que imita los brotes pulmonares, incluida la formación de vías respiratorias y alvéolos. Cuando se infecta con SARS-CoV-2 en el laboratorio, estos micropulmones sintéticos ofrecen un modelo poderoso para investigar los mecanismos del COVID-19 y desarrollar nuevos fármacos.

Lee también: Farmacéutica anunció que su fármaco de anticuerpos redujo el riesgo de contraer COVID-19 en un 80%

Los investigadores bañaron los micropulmones sintéticos, infectados con el virus, con tres fármacos de anticuerpos COVID-19, dos de los cuales se están estudiando en ensayos en humanos, y los resultados indicaron que las diferentes combinaciones de anticuerpos redujeron la infección a niveles similares a observados en anteriores experimentos.

“Las yemas pulmonares (micropulmones sintéticos) nos permitirán recapitular los eventos moleculares que impulsan el desarrollo pulmonar normal, así como los cánceres pulmonares subyacentes, las infecciones respiratorias y una serie de enfermedades pulmonares para las que actualmente no existen tratamientos”, explica el profesor de la Universidad de Rockefeller, Ali H. Brivanlou.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias