A pesar de que las campañas de vacunación contra el COVID-19 ya comenzaron en diversas partes del mundo, incluido Chile, aún persisten las dudas respecto a su efectividad. Esto se debe principalmente a que es una enfermedad reciente y muchos de sus efectos aún no son del todo estudiados.

En medio de la incertidumbre, la compañía de biotecnología Moderna anunció en una conferencia de prensa realizada este lunes que su inoculación contra el nuevo coronavirus debería proteger a las personas de la enfermedad al menos durante un año.

Lee también: A pesar de las vacunas: OMS informó que la esperada inmunidad colectiva no se alcanzará este 2021

Nuestra expectativa es que la vacuna le dure al menos un año“, manifestó el director médico de Moderna, Tal Zaks, en la conferencia de JP Morgan Healthcare. Además, anunció que la compañía pretende entregar al menos 600 millones de dosis durante este 2021.

El directo médico detalló que realizarán nuevas pruebas para ver las posibilidades de agregar una tercera dosis, a modo de refuerzo, con la finalidad de extender la protección durante aún más tiempo. Actualmente, la vacuna consiste en dos dosis administradas con un mes de diferencia.

Lee también: Estudio revela que pacientes contagiados por COVID-19 presentan una fuerte inmunidad

“Tendremos que agregar nuevas dosis en la gente para ver qué tan bien funciona (…) Creemos que hay una oportunidad de aumentarla, especialmente en los pacientes de alto riesgo, en caso de que lo necesite“, explicó Zaks en la conferencia.

Respecto a las posibilidades de que las nuevas variantes encontradas puedan disminuir la protección que dan las vacunas, Moderna aseguró que confía en que la tecnología de ARN mensajero (ARNm) en la que se basan sus vacunas para responder frente a las cepas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias