Imagen referencial

(CNN) — El riesgo de muerte por COVID-19 es aproximadamente 10 veces mayor en países donde la mayoría de la población tiene sobrepeso, según un informe publicado el miércoles por el Foro Mundial de Obesidad.

Los investigadores encontraron que, para finales de 2020, las tasas globales de mortalidad por el nuevo coronavirus eran cerca de 10 veces más altas en países donde la mitad de los adultos, o más, tenían sobrepeso. Esto en comparación a las naciones donde menos del 50% de los adultos presentaba esta condición.

Lee también: Investigación sugiere que la obesidad puede exacerbar los efectos del Alzheimer

El equipo examinó los datos de mortalidad de la Universidad Johns Hopkins (JHU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), encontrándose con que de las 2.5 millones de muertes reportadas a fines de febrero, 2.2 de ellas se produjeron en países donde más del 50% de su población tenía exceso de peso.

En un análisis de datos y estudios de más de 160 países, los investigadores encontraron que las tasas de mortalidad por COVID-19 aumentaron junto con la prevalencia de obesidad en las diferentes naciones. El equipo señaló que el vínculo persistió incluso después de ajustar por edad y riqueza nacional.

El informe encontró que todos los países donde menos del 40% de la población tenía sobrepeso mostraba una tasa baja de muerte por el nuevo coronavirus. Específicamente, no más de 10 personas por cada 100 mil.

Lee también: Estudio reveló que ver a alguien cocinar puede llevar a comer en exceso

Sin embargo, en aquellas regiones donde más del 50% de la población tenía sobrepeso, la tasa de mortalidad por COVID-19 era mucho más alta: más de 100 por cada 100 mil.

El Foro Mundial sobre la Obesidad sugiere dar prioridad a las personas que viven con este padecimiento para las pruebas y la vacunación. “Una población con sobrepeso es una población malsana y una pandemia que está esperando suceder”, escribió el grupo en su informe.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias