Alternativas para capear el calor en cuarentena - (02:40)
{"multiple":false,"video":{"key":"yervgiygQdC","duration":"00:02:34","type":"video","download":""}}

El sudor es importante para regular nuestra temperatura corporal, pero cuando nos empapa en grandes cantidades puede ser bastante desagradable. 

Ahora investigadores de la Universidad Nacional de Singapur desarrollaron una nueva tela capaz de absorber el sudor y potencialmente usar su humedad para cargar diferentes tipos de aparatos electrónicos. 

Lee también: Chile a la vanguardia: Estudio comprobó que los perros pueden detectar el COVID-19 olfateando el sudor humano

Para que el sudor nos enfríe correctamente necesita evaporarse, lo que finalmente termina llevándose el calor. La nueva tela está diseñada para acelerar dicho proceso, y afirma el equipo, ésta haría que ocurra hasta 6 seis veces más rápido y absorba hasta 15 más humedad que otros materiales. 

La tela está hecha de dos materiales claves: cloruro de cobalto y etanolamina, los cuales son reconocidos absorbentes. Estos luego son ubicados entre membranas de PTFE, las cuales son respirables y flexibles.

La idea es que el material resultante se incorpore en las suelas de los zapatos, haciendo que los usuarios se sientan más cómodos y secos, particularmente durante días calurosos o mientras realizan ejercicios. 

Lee también: Cuidado con los golpes de calor: investigación comprobó que los tatuajes afectan la regulación de la temperatura

Además la tela cambia de color mientras absorbe la humedad, comenzando azul, pasando por morado y finalmente terminando de color rosa, para avisar qué tan “llena está”. Asimismo, se vaciaría dejándolo al Sol, puedo ser reutilizado hasta 100 veces. 

Finalmente, en otras pruebas realizadas por el equipo, crearon otro material que genera energía con la humedad absorbida y los electrolitos del sudor. Esto gracias a células electroquímicas que pudieron crear suficiente energía como para encender una luz led. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile