Identifican un tipo de Alzheimer que afecta a los jóvenes - (03:32)
{"multiple":false,"video":{"key":"oV1OcMWqMu","duration":"00:03:23","type":"video","download":""}}

La capacidad de nuestro sistema inmune de armar una defensa bien regulada contra sustancias ajenas al cuerpo, incluyendo toxinas, se debilita con la edad haciendo que las vacunas sean menos efectivas en las personas de más de 65 años. 

Al mismo tiempo, diferentes investigaciones han demostrado que la inmunoterapia que se focaliza en las formas de neurotóxicas de las amiloide péptica beta, podría detener la progresión del Alzheimer, la enfermedad neurodegenerativa más común relacionada con la edad.

Lee también: Descubren vínculo entre la contaminación ambiental y el desarrollo temprano de Alzheimer

Un equipo dirigido por Chuanhai Cao, doctor de la Universidad de Florida del Sur, se enfocó en superar, en aquellos con inmunidad deteriorada, el exceso de inflamación y otras complicaciones que interfieren con el desarrollo de una vacuna terapéutica contra el Alzheimer.

Ahora en un estudio preclínico, Cao y sus colegas indican que una vacuna dendrítica con presencia antigénica, que además cuenta con un tipo de respuesta inmune específica contra los amiloides, podría ser más segura, ofreciendo un beneficio clínico al momento de tratar la forma más común de demencia. 

La vacuna llamada E22W42 DC, utiliza células inmunes conocidas como células dendríticas (CD) cargadas con una versión modificada de los péptidos tóxicos como antígeno. 

Lee también: ¿Por qué existe el Día Mundial del Alzheimer? Todo lo que necesitas saber del tipo más común de demencia

El modelo animal de este estudio fue publicado en Journal of Alzheimer Disease. 

“Esta vacuna terapéutica usa las células inmunes del propio cuerpo para enfocarse en las moléculas tóxicas que se pueden acumular y dañar al cerebro. Y, más importantemente, es capaz de provocar fuertes efectos inmunomodulatorios sin inducir una reacción inmune no deseada producto de la vacuna en ratones viejos“, concluyó Cao para Medical Express

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias