Una nueva técnica computacional de proyección de estrategias experimentales de laboratorio sugirió que el pralatrexato, un medicamento quimioterepéutico creado para tratar el linfoma, podría potencialmente usarse contra el COVID-19. 

Haiping Zhang del Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzen, China, y sus colegas presentaron la investigación en la revista de libre acceso PLOS Computational Biology. 

Lee también: Las vacunas serían efectivas: Confirman que la variante británica del COVID-19 no es más letal

Con la actual crisis sanitaria, se necesitan mejores tratamientos de forma urgente. Un atajo para esto podría ser re-usar medicamentos existentes que fueron creados para tratar otras condiciones.

Los métodos computacionales como el citado por los expertos pueden ayudar a identificar dichos remedios simulando de qué formas interactúan con el SARS-CoV-2. 

Zhang y sus colegas combinaron múltiples técnicas computacionales que simulan interacciones de virus con medicamentos desde diferentes perspectivas complementarias – analizando 1.906 remedios existentes. 

Lee también: Enfermero dio positivo al COVID-19 a pesar de haber recibido la vacuna

Sus hallazgos identificaron cuatro medicamentos prometedores, los cuales fueron probados en experimentos de laboratorio. Dos de los compuestos, el pralatrexato y la azitromicina, inhibieron exitosamente la replicación del virus. Otros en profundidad demostraron que la primera de las dos fórmulas era más efectiva. 

“Hemos demostrado el valor de nuestra aproximación que combina tecnologías de aprendizaje profundo con simulaciones moleculares dinámicas“, concluyó Zhang para Medical Express

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias