VIDEO RELACIONADO - Alpacas combaten variantes del COVID-19 (02:17)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVHcTyjeNK","duration":"00:02:17","type":"video","download":""}}

Antes de la actual crisis sanitaria científicos de todo el mundo llevaban años alertando sobre las amenazas pandémicas que finalmente se hicieron realidad. Al respecto, la humanidad aún se encuentra vulnerable ante la aparición de nuevas enfermedades similares al COVID-19.

Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) formó una alianza con la República Federal de Alemania para crear un nuevo centro global de inteligencia para predecir, prevenir y responder frente a la aparición de nuevas pandemias y epidemias.

Lee también: Tedros Adhanom: “Lo que está sucediendo en India y Brasil podría suceder en otros lugares”

The Hub formará parte del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS y tendrá su sede en Berlín. Asimismo, a través de un comunicado de prensa, la institución internacional detalló que este centro contará con la colaboración de países y socios de todo el mundo.

La actual pandemia nos ha enseñado que solo podemos luchar juntos contra las pandemias y las epidemias. El nuevo centro de la OMS será una plataforma mundial para la prevención de las pandemias, que reunirá a diversos instituciones del sector”, comentó la canciller alemana Angela Merkel.

Lee también: Greta Thunberg denuncia desigualdad en el acceso a vacunas contra el COVID-19 y dona US$ 120 mil al mecanismo COVAX

Este nuevo centro apoyará el trabajo de los especialistas en salud pública y los formuladores de políticas de todo el planeta, otorgándoles nueva información que les permita tomar decisiones rápidas y efectivas para “prevenir y responder a futuras emergencias”.

Necesitamos identificar los riesgos de una pandemia o epidemia lo más rápido posible, dondequiera que ocurran en el mundo. Para ese objetivo, necesitamos fortalecer el sistema de vigilancia de alerta temprana global con una mejor recopilación de datos”, añadió el ministro de Salud alemán Jens Spahn.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias