(CNN) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las medidas de distanciamiento físico deberán permanecer vigentes “durante el resto de este año”, incluso cuando se pongan en marcha los planes de vacunación a nivel mundial ya que se necesita tiempo para desarrollar la inmunidad colectiva.

Lee también: El duro llamado del jefe de la OMS: “Mi única esperanza es que haya menos politiquería sobre la salud”

La Dra. Soumya Swaminathan, jefa científica de la OMS, sostuvo que la inmunidad colectiva, una situación en la que la mayoría de la población se vuelve inmune al virus, ya sea porque se ha infectado y recuperado, o mediante la vacunación, no se logrará este año.

“Incluso cuando las vacunas comiencen a proteger a los más vulnerables, no vamos a lograr ningún nivel de inmunidad colectiva de la población en 2021 e incluso si llega a ocurrir en algunas comunidades de algunos países, no protegerá a las personas en todo el mundo”, declaró.

Lee también: La OMS urge tomar medidas más severas contra las “alarmantes” variantes del coronavirus

Swaminathan detalló que hasta que se logre la inmunidad colectiva, las medidas de salud pública como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico deberán permanecer vigentes.

“Las vacunas llegarán e irán a todos los países, pero mientras tanto no debemos olvidar que hay medidas que funcionan y (…) es muy importante recordarle a la gente, tanto a los gobiernos como a los particulares, las responsabilidades y medidas que seguimos necesitando practicar para el resto de este año”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias