La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló en su nuevo informe semanal que a partir de los últimos 357 mil análisis secuenciados en la red global de laboratorio GISAID, un 58% corresponde a contagios por la variante Ómicron.

Esto quiere decir que ahora Ómicron se ha convertido en la variante dominante a nivel mundial, desplazando a Delta, que sólo alcanzó 147.000 casos.

Lee también: Pfizer dice que en marzo tendría lista una vacuna contra Ómicron

También alertan que debido a que se ha observado una transmisión entre personas vacunadas o quienes ya se habían contagiado -pese a desarrollar anticuerpos- esta está relacionado con que Ómicron es capaz de evadir la inmunidad.

Asimismo, el documento detalló que la semana pasada se alcanzó la cifra récord de 9,5 millones de nuevos contagios.

Finalmente indican que los riesgos sanitarios aún persisten, puesto que varios países están enfermando nuevas olas de contagios debido a la variante Ómicron, lo que conduciría a un aumento en las hospitalizaciones y muertes, especialmente en población vulnerables.

Lee también: Desde qué tomar hasta cuándo consultar a un médico: Revisa qué hacer ante un contagio por COVID-19

Recordemos que investigaciones ya han detallado que al poseer más mutaciones genéticas esta variante es altamente transmisible en comparación a otras variantes, asimismo no causa enfermedades mucho más graves.

“Esto posiblemente se deba a la reducción de la gravedad de Ómicron y a la inmunidad generalizada por vacunación o infección previa. Pero seamos claros: aunque Ómicron causa una enfermedad menos grave que Delta, sigue siendo un virus peligroso, especialmente para quienes no están vacunados“, indicó Tedros Adhanom, presidente de la OMS.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias