Imagen referencial

A medida que se popularizan dietas como la vegana, nuevas investigaciones descubren los efectos adversos de comer carne. Un nuevo estudio reveló que quienes la consumen habitualmente tienen más probabilidades de sufrir enfermedades crónicas versus quienes la evitan o racionan.

La investigación realizada por expertos de la Universidad de Oxford reveló que, en detalle, aumenta el riesgo de desarrollar afecciones cardíacas, diabetes, neumonía y otros padecimientos graves. Los resultados fueron publicados en la revista BMC Medicine.

Lee también: Ya sean secos, enteros o como harina: UE permite el uso de gusanos amarillos para el consumo humano

Para llegar a estas conclusiones, los científicos analizaron los registros médicos de más de 470 mil mujeres y hombres británicos de mediana edad, especialmente la información relacionada a sus dietas, ingresos al hospital y mortalidad.

Tras cruzar los datos, el equipo encontró que consumir al menos tres veces a la semana carnes rojas, procesadas y de aves como pollo y pavo, tanto solas como mezclándolas, se asoció con más posibilidades de padecer nueve enfermedades específicas.

“Hace tiempo que sabemos que es probable que el consumo de carne roja sin procesar y procesada sea cancerígena y esta investigación es la primera en evaluar el riesgo de 25 condiciones de salud no cancerosas en relación a su ingesta”, manifestó en un comunicado el Dr. Keren Papier, autor principal del informe.

Lee también: Gases de invernadero: Sostienen que la carne orgánica causa casi el mismo impacto en el clima que la convencional

Durante su estudio, el equipo halló que los carnívoros que tenían sobrepeso u obesidad eran quienes corrían los mayores peligros. Por ende, aseguraron que las diferencias en los Índices de Masa Corporal (IMC) de los participantes explicaría una “parte sustancial del aumento del riesgo” de sufrir enfermedades.

“Se necesitan más investigaciones para evaluar si las diferencias de riesgo que observamos en relación con la ingesta de carne reflejan relaciones causales y, de ser así, hasta qué punto estas podrían prevenirse mediante la disminución del consumo”, finalizó Kapier.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias