Imagen referencial

(CNN) – Es posible que el sentido del olfato y el gusto de las personas no regrese hasta cinco meses después de la infección por COVID-19, informaron investigadores canadienses este lunes.

Un equipo de la Universidad de Quebec encuestó a 813 trabajadores de la salud que dieron positivo a la enfermedad. Posteriormente, clasificaron su sentido del olfato y gusto en una escala de 0 a 10 y se les pidió a algunos que realizaran una prueba en casa para evaluar más a fondo estos sentidos.

Lee también: Estudio: Contagiados con COVID-19 sufrieron pérdida de cabello durante los 6 meses posteriores a la infección

Durante la infección inicial, más del 70% de los que participaron en la encuesta informaron haber perdido el sentido del olfato y el 65% informó haber perdido el sentido del gusto, detallaron los investigadores en los resultados preliminares publicados por la Academia Estadounidense de Neurología.

Cinco meses después, cuando utilizaron una prueba casera, el 17% de las personas investigadas señalaron que todavía tenían pérdida del olfato y el 9% de ellos tenían una pérdida persistente del gusto, explicaron los científicos en un informe.

“Nuestros resultados muestran que un sentido del olfato y el gusto deteriorados pueden persistir en varias personas con COVID-19”, sostuvo en un comunicado de prensa el Dr. Johannes Frasnelli de la Universidad de Quebec, quien trabajó en el estudio.

Lee también: OMS acusó algunos a países ricos de boicotear el mecanismo que entrega vacunas a las naciones pobres

Esto realza la importancia de hacer un seguimiento de las personas que han sido infectadas con el nuevo coronavirus y la necesidad de más investigación para descubrir el alcance de los problemas neurológicos asociados con COVID-19″, enfatizó el Dr. Frasnelli.

Los hallazgos de este estudio se presentarán oficialmente en la reunión anual de la Academia Estadounidense de Neurología (AAN) que se celebrará del 17 al 22 de abril.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias