Muchas veces los perros gruñones y poco amigables son incomprendidos, pero un nuevo estudio reveló que, de hecho, los canes con esta personalidad aprenden con mayor facilidad de un extraño versus los catalogados como simpáticos.

Los especialistas de la Universidad Eötvös Loránd, ubicada en Budapest, llegaron a esta conclusión tras agrupar a un diferentes perros en dos categorías según sus rasgos de comportamiento. Posteriormente, probaron su capacidad de aprendizaje observando a los demás.

Lee también: Científicos desarrollan una cepa de bacterias inofensivas que eliminan el mal aliento de los perros

El equipo descubrió que todos los perros aprendían igual de bien de sus dueños y otros compañeros peludos. Sin embargo, los canes gruñones mostraron tener una ventaja cuando aprendían de otros humanos desconocidos, en comparación a los más tranquilos.

El autor del estudio, Peter Pongracz, manifestó a The New York Times que catalogar a este grupo fue difícil “ya que no son exactamente agresivos, pero tienen una actitud de mal humor”. Durante la investigación, la raza no influyó en la categorización de estos amigos peludos.

Lee también: Perros muestran comportamientos celosos hasta cuando se imaginan que sus dueños interactúan con otro can

Los expertos catalogaron en esta categoría a los perros que ladran con facilidad, gruñen cuando se les molesta, no acuden cuando los llaman, son activos, inquietos y vigilan su comida para alejarla de otros perros y humanos. Los detalles del estudio fueron publicados en la revista Animals.

Monique Udell, especialista de la Universidad Estatal de Oregon y quien no participó en el estudio, sostuvo al medio estadounidense que este análisis demostró lo que ya habían sugerido investigaciones previas: “la individualidad de los perros y la experiencia de vida influyen en el rendimiento y en todo tipo de cometidos”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile