Crédito: Warner Bros.

No siempre son los héroes o heroínas quienes más llaman la atención de los espectadores, ya que en ocasiones personajes como el Joker, Thanos o Darth Vader literalmente se roban la película, convirtiéndose en los personajes favoritos de algunas personas.

Algo que luce como una acción normal, escondería cierta información, ya que científicos de la Universidad de Aarhus descubrieron que las personas que se sienten atraídas por tales los villanos de la ficción tienen más probabilidades de ellos mismos compartir rasgos o características oscuras similares.

Lee también: Expertos advierten que quienes se niegan a usar mascarillas tienen rasgos de personalidad antisocial

Las audiencias con un perfil de personalidad convencionalmente inmoral pueden llegar a comprometerse positivamente con personajes villanos porque comparten la perspectiva inmoral de ellos en un grado significativo”, señalaron los expertos en su investigación.

El equipo danés detalló que las personas que prefieren a estos personajes oscuros a menudo encajan con lo que ellos llaman la ‘tríada oscura’ de rasgos de personalidad, es decir, quienes tienen una puntuación alta en narcisismo, maquiavelismo y psicopatía.

Las audiencias no son monolíticas; mientras que muchos miembros de una audiencia preferirán al protagonista, aquellos que poseen rasgos oscuros parecen sentirse atraídos por villanos que comparten esos rasgos ”, detallaron en el estudio publicado en la revista Poetics.

Lee también: ¿Cuánto influyen los genes de tu papá en tu cuerpo y personalidad?

Para llegar a esta conclusión, los especialistas realizaron un cuestionario a más de mil personas de América del Norte a las que se les solicitó que explicaran cómo se sentían hacia los villanos que se les venían a la mente. Asimismo, se les pidió que informaran sus pensamientos respecto a malvados típicos y conocidos.

Tras cruzar la información, el equipo encontró que los encuestados con personalidades más oscuras eran significativamente más propensos a reportar “modos positivos de relacionarse con personajes malvados“, tales como “simpatía, fascinación y empatía”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias