Mediante aplicaciones como Longevity as a Service (LaaS, por sus siglás en inglés) y FuturSelf.AI, podemos saber cuál es nuestra edad psicológica mental, un informe completo que analiza tanto el bienestar mental actual como el futuro.
La importancia de establecer un vínculo entre la salud mental y la edad psicológica o ritmo de envejecimiento es vital, ya que para el equipo creador de los software de inteligencia artificial presentados anteriormente, Deep Longevity, estos procesos moleculares son susceptibles a la mente.
Lee también: La “terapia de gritos” no ayudaría a la salud mental, afirman psicólogos
Para establecer esto y corroborar sus conclusiones, el equipo chino utilizó datos de 11.914 adultos del gigante asiático para luego pasarlo por un modelo digital de envejecimiento.
El modelo fue entrenado y verificado con sangre y datos biométricos de los voluntarios. De esa forma, lograron determinar que las personas que viven zonas rurales y son solteras, están infelices o desesperanzados, tienen un gran aumento en su edad biológica.
Lee también: Estrés y ruido: El impacto de la vida en la ciudad en la salud mental
También, y en menor medida, se detectó una aceleración en envejecimiento en “personas con antecedentes de accidentes cerebrovasculares, enfermedades hepáticas y pulmonares, fumadores y, lo que es más interesante, personas en un estado mental vulnerable“.
La importancia de este estudio es que el modelo puede ser aplicado para producir terapias antienvejecimiento a nivel individual o poblacional.
El estudio proporciona un curso de acción para “ralentizar o incluso revertir el envejecimiento psicológico a escala nacional”, dijo Alex Zhavoronkov, director ejecutivo de Insilco Medicine.
La investigación fue publicada en la revista Aging-US.
Deja tu comentario