Agencia UNO

Son varios los países que ya comenzaron a inocular con el preparado de Pfizer-BioNTech a sus niños entre 12 a 15 años, por lo que los estudios de seguimientos son vitales para conocer si este grupo etario se encuentra protegido contra un contagio de SARS-CoV-2.

Como parte de los seguimientos, Pfizer presentó los datos oficiales sobre la respuesta generada por la vacuna de ARNm en los 2.226 niños que participaron.

Lee también: Píldora antiviral contra COVID-19 de Pfizer: ¿Qué sabemos hasta ahora?

Los datos detallan que en los cuatro meses de seguimiento se observaron 30 contagios de COVID-19 en el grupo de placebo, mientras que en el grupo vacunado con ambas dosis, se presentaron cero casos.

Esto significa que la vacuna posee una eficacia de un 100% para prevenir contagios sintomáticos. Asimismo, no detectaron efectos adversos graves en el período de seguimiento de seis meses.

Lee también: Expertos advierten que una pandemia de gripe podría ser peor que el COVID-19

“Estos son los primeros y únicos datos divulgados a largo plazo que demuestran la seguridad y eficacia de una vacuna COVID-19 en personas de 12 a 15 años de edad. El creciente cuerpo de datos que hemos recopilado a partir de ensayos clínicos y vigilancia del mundo real hasta la fecha, fortalece la base de evidencia que respalda la fuerte eficacia y el perfil de seguridad favorable de nuestra vacuna COVID-19 en las poblaciones adolescentes y adultas“, indicó Ugur Sahin, CEO de BioNTech, en un comunicado.

El estudio fue publicado en el sitio web de Pfizer, pero los datos aún deben ser revisados y publicados por sus pares. Sin embargo, esto demuestra la seguridad y beneficios que representa la inoculación en todo rango etario.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias