VIDEO RELACIONADO - Proyecto restringirá uso de redes sociales (02:15)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVI5eNXtLx","duration":"00:02:15","type":"video","download":""}}

Uno de los protagonistas de la batalla contra el SARS-CoV-2 ha sido sin duda el proceso de vacunación. Gracias al esfuerzo de varias farmacéuticas, hoy en día poseemos más de 5 tipos diferentes de preparados que protegen a las personas de un contagio y hospitalizaciones graves del virus.

Sin embargo, pese a sus beneficios, son varias las personas que han decidido aún no inocularse -o hacerlo sin mirar- debido a que le tienen temor a las agujas. Pero la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció los preparativos para realizar sus ensayos clínicos de Fase 2 en humanos para comprobar la eficacia de una píldora contra el COVID-19.

Lee también: Estados Unidos: Más niños han sido hospitalizados con COVID-19 en lugares con bajas tasas de vacunación

En el documento, detallan que esperan tener 1.140 participantes que, desde su hogar, deberán consumir esta pastilla cada 12 horas durante cinco días. El tratamiento debe comenzar al tercer día posterior de haber evidenciado síntomas del COVID-19.

Pfizer indica que el medicamento -llamado PF-07321322pertenece a una clase de agente antiviral conocido como inhibidor de proteasa.

Las proteasas son enzimas de vital importancia en la replicación viral de los virus. Se ha utilizado con anterioridad para tratar el VIH / SIDA y la hepatitis C.

Lee también: OMS no ha autorizado uso de emergencia de vacuna Abdala de Cuba: No se puede comprar a través del Fondo Rotatorio

PF-07321322 fue diseñado para que bloquee la actividad principal de las enzimas de proteasa que el SARS-CoV-2 necesita para replicarse en el cuerpo.

“Se espera que la coadministración con una dosis baja de ritonavir ayude a ralentizar el metabolismo, o la degradación, de PF-07321332 para que permanezca en el cuerpo durante períodos de tiempo más prolongados en concentraciones más altas, trabajando así continuamente para ayudar a combatir el virus”, detallan en el informe.

Lee también: Estudio encuentra que Pfizer produce menos anticuerpos en comparación con la vacuna Moderna

Durante este ensayo clínico, los investigadores analizarán si el fármaco acorta la duración y la gravedad de los síntomas de COVID-19 en pacientes adultos que poseen un riesgo bajo de enfermedad grave. Los resultados podrían ser publicados para fin de año.

Revisa a continuación el documento publicado por Pfizer.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias