Imagen refencial

A finales de octubre del 2020, Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron el inicio de las pruebas de sus vacunas contra el COVID-19 en niños y niñas mayores de 12 años. Ahora, informaron el inicio de nuevos ensayos, esta vez, para el rango desde los 3 meses hasta los 11 años.

La farmacéutica estadounidense detalló que la decisión fue tomada con la esperanza de expandir la vacunación a ese grupo etario para principios del 2022 y añadió que el primer grupo de voluntarios en la prueba inicial ya recibió las primera inyecciones este miércoles.

Lee también: Sinovac anunció que su vacuna es segura para niños y adolescentes

“Los más pequeños, que constituyen una parte importante de la población mundial total, desempeñarán un papel fundamental en nuestra lucha continua contra COVID-19. El estudio (…) inscribirá aproximadamente a 4,644 niños de 6 meses a 11 años en los EE.UU. y Europa”, detalló la compañía.

La inoculación de Pfizer/BioNTech ya había sido autorizada por la autoridades reguladoras de EE.UU. a finales de diciembre del 2020 para adolescentes mayores de 16 años. Actualmente, la farmacéutica estaría probando tres niveles de dosis diferentes para su uso en el nuevo grupo etario.

Lee también: Libro para niños y niñas contará la historia el Dr. Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU.

Los niños menores de 15 años representan el 26% de la población mundial. Creemos que la vacunación exitosa de los niños contribuirá a la protección contra COVID-19 si la vacuna demuestra ser efectiva en esa población”, afirmó Pfizer en su sitio web.

Este anuncio se suma al realizado a mediados de esta semana por la farmacéutica Sinovac, quienes informaron que su vacuna es segura para niños y niñas entre 3 y 17 años, según los resultados preliminares de sus ensayos clínicos Fase I y II.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile