Alzheimer podría recibir un tratamiento en forma de fármaco - (00:23)
{"multiple":false,"video":{"key":"b4AiNac8SE","duration":"00:00:23","type":"video","download":""}}

Doctores de Europa, India e Israel comenzaron a usar una pistola médica que dispara una red protectora que cubre quemaduras y heridas, esperando que el “sustituto de piel” respirable pueda ayudar a los pacientes a recuperarse sin la necesidad de Dolors cambios de vendaje.

Nanodemic, la compañía israelí que diseñó el sistema Spincare, asegura que el aparato entrega a los pacientes movilidad -en muchas ocasiones esencial para la rehabilitación de las quemaduras- y la habilidad de bañarse, lo que era difícil de hacer con los métodos tradicionales. 

Lee también: Conoce los novedosos medicamentos que podrían cambiar el curso de la pandemia

La capa transparente que produce el aparato permite a los médicos examinar la herida sin tocarla, según afirma la firma médica. 

Rob Lyon, director del proyecto y distribuidor del producto para el Reino Unido, asegura que las quemaduras hace que aplicar vendajes a los pacientes sea sumamente doloroso. 

Lee también: Innovación nacional: Científicos chilenos logran imprimir medicamentos

“Spincare es un aparato que no requiere contacto. El ungüento protector imita la piel, permitiendo a los afectados moverse más fácilmente“, agregó Lyon, para The Guardian

El aparato utiliza una técnica llamada “electrospinning”, la cual crea nano-fibras de una solución con electricidad. El sistema sería mucho más pequeño que otras máquinas del mismo tipo, lo que permite  los pacientes acceder fácilmente a la capa protectora. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias