Imagen referencial

La depresión afecta a más de 264 millones de personas alrededor del mundo, según cifras otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos datos plantean la necesidad de nuevas terapias y tratamientos efectivos contra este extendido padecimiento.

Un grupo de científicos de Reino Unido decidió dar un paso más allá y actualmente están probando por primera vez una poderosa droga alucinógena reconocida por su uso en rituales chamánicos como una potencial cura para la depresión.

Lee también: Hongos mágicos o éxtasis: Estudio sugiere que una experiencia psicodélica puede reducir el trauma en víctimas de racismo

La compañía que realiza el ensayo, Small Pharma, administrará a quienes padecen esta condición mental DMT, la cual es una triptamina alucinógena con efectos psicodélicos similares a los producidos por el LSD y los llamados hongos mágicos.

El equipo detalló que los experimentos incluyen terapias de conversación, ya que existe creciente evidencia que señala que, cuando se combina adecuadamente con drogas alucinógenas, pueden ser un tratamiento seguro para una serie de enfermedades mentales.

Lee también: Drogas psicodélicas y uso terapéutico: ¿Cómo amplifican la complejidad del cerebro?

La droga es conocida como la “molécula espiritual” y es el ingrediente activo de la ayahuasca, planta medicinal tradicional amazónica usada en rituales. Small Pharma espera que este método vaya en ayuda de aquellas personas que no responden a las píldoras y tratamientos convencionales para tratar la depresión.

Creemos que el impacto será casi inmediato y más duradero que los antidepresivos convencionales“, manifestó a BBC Carol Routledge, directora científica de la compañía británica, quien recalcó que esperan que el tratamiento actúe rápidamente y que otorgue un alivio a largo plazo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias