VIDEO RELACIONADO - Piden replantear el uso de la aspirina (02:32)
{"multiple":false,"video":{"key":"yfc6IODUm0u","duration":"00:02:32","type":"video","download":""}}

En este mes del cáncer de mama, los científicos de la Universidad de medicina y Ciencias de la Salud (RCSI) en Dublín, Reino Unido, se encuentran ad portas de comenzar un trascendental ensayo clínico en el cual comprobarán la eficacia del fármaco existente talazoparib o conocido como Talzenna, por su nombre comercial, para tratar el cáncer de mama metastásico.

Este tipo de cáncer ocurre cuando las células cancerígenas se han diseminado desde la mama de la mujer hasta otras partes del cuerpo, convirtiéndose en un padecimiento incurable, el cual afecta al 6% de las mujeres de todo el mundo.

Lee también: ¡Estudio sin precedentes! Realizar actividad física sí ayudaría a detener el crecimiento del cáncer

Este nuevo ensayo y las investigaciones de los expertos son apoyados por la organización benéfica Breast Cancer Now del Reino Unido.

Ya en el laboratorio, el equipo inició su ensayo analizando muestras de tumores y células de cáncer de mama las cuales fueron donadas por pacientes. Los primeros resultados demostraron que el medicamento es eficaz contra el cáncer de mama secundario arrojado en el cerebro.

“Nuestra investigación anterior ha demostrado que, en muchos casos, los tumores de cáncer de mama secundarios en el cerebro tienen cambios en la forma en que reparan su ADN y creemos que esto podría hacerlos vulnerables a los medicamentos inhibidores de PARP como talazoparib”, explicó Leonie Young, co-directora del equipo de investigación a la BBC.

Lee también: Nueva herramienta de IA mejora la precisión de las imágenes del cáncer de mama

Se espera que su eficacia pueda ayudar a describir nuevas formas de tratar esta lamentable enfermedad incurable, la cual cuando se ha extendido al cerebro, ya tiene nociones limitadas de tratamientos.

Es realmente alentador conocer la nueva investigación secundaria sobre el cáncer de mama. Espero que este estudio sea un éxito y conduzca a nuevos tratamientos para mujeres como yo en el futuro”, agregó Young en un comunicado.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias