A más de un año desde el inicio de la pandemia, aún quedan dudas respecto al avance de la enfermedad y a los tratamientos más eficientes y seguros para combatirla. Muchos países e instituciones han realizado diferentes estudios, pero Reino Unido decidió dar un paso más allá.

El país europeo infectará con el nuevo coronavirus a voluntarios jóvenes y sanos. A través de esta acción, esperan obtener “información única” sobre la enfermedad, lo cual permita, a su vez, ayudar en el desarrollo de vacunas y terapias.

Lee también: ¿Cuál es la diferencia entre eficacia y efectividad de una vacuna?

El martes la investigación recibió aprobación de los comités de bioética y se espera que en las próximas semanas comiencen las pruebas. Cerca de 90 voluntarios de entre 18 y 30 años estarán expuestos al virus en un ambiente seguro y controlado durante el experimento.

Esperamos que este ensayo ofrezca información única sobre cómo funciona el virus y ayude a comprender qué vacunas prometedoras ofrecen las mejores posibilidades de prevenir la infección”, aseguró  Clive Dix, presidente interino de Vaccines Taskforce, uno de los organismos a cargo del estudio, según consignó BBC.

Lee también: A pesar de su popularidad, el zinc y la vitamina C no disminuirían los síntomas del COVID-19

Los voluntarios serán expuestos a la cepa original que circuló en Reino Unido desde marzo de 2020. Previamente, los participantes serán examinados para detectar eventuales riesgos para la salud antes de que se les permita formar parte de esta investigación.

“Estamos solicitando voluntarios (…) que se unan a este esfuerzo de investigación y nos ayuden a comprender cómo el virus infecta a las personas y cómo se transmite con tanto éxito entre nosotros“, sostuvo Chris Chiu, investigador jefe del Imperial College de Londres, institución que forma parte del ensayo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias