A pesar de la actual crisis sanitaria, el campo de la investigación científica sigue avanzando. Todas las semanas, expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.

Esta semana, un estudio demostró que el consumo de cannabis durante el embargo afecta gravemente en el desarrollo posterior del infante, desde Chile descubrieron un masivo agujero negro fuera de nuestra Vía Láctea y los Premios de Fotografía de Vida Silvestre Cómica 2021  reveló a sus ganadores.

Entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360.

Divertidas fotos de animales salvajes

Los Premios de Fotografía de Vida Silvestre Cómica 2021 revelaron a sus ganadores entre los cientos de miles de imágenes que llegaron a participar.

Si bien, se trata del diario vivir de los animales, al momento de ser capturado dejó como resultado una postal completamente diferente a lo que ocurre. El título se lo llevó un mono que se encontraba sentado -de una forma incómoda- sobre un cable y pelando, sin embargo, tal parece ser que se ha golpeado.

Lee mas aquí

Elefante bebé víctima de la caza ilegal

Miembros de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales Aceh -una remota isla en Indonesia- informaron que pobladores de la ciudad encontraron a un bebé elefante de Sumatra de tan solo un año con una trampa atrapada en su trompa.

Luego de realizar una serie de cuidados -más la amputación de su trompa- el animal falleció a los dos días debido a la gravedad se sus infecciones.

Lee más aquí

Gigante araña con poderoso antídoto

En una zona costera de Sydney, Australia, científicos encontraron una “Mega Araña” que con sus colmillos de dos centímetros de largo ofrece una poderosa fuente de antídoto.

“Los cuidadores están ansiosos por descubrir el área de dónde provino con la esperanza de encontrar más arañas grandes, ya que producen mayores cantidades de veneno para el programa antiveneno”, detallan.

Lee más aquí

Descubren un masivo agujero negro

Desde Chile, específicamente Very Large Telescope (VTL) del Observatorio Europeo Austral, ubicado en Atacama, científicos internacionales descubrieron un masivo agujero negro ubicado fuera de la Vía Láctea a unos 160 mil años luz de distancia.

Detallan que es 11 veces más grande que nuestro Sol y esperan que sus futuros estudios ayuden a comprender cómo se forman y evolucionan estos misteriosos objetos que se encuentran ocultos en la Vía Láctea y galaxias cercanas.

Lee más aquí

Uso de cannabis durante el embarazo

Un análisis realizado a 322 parejas madre-hijos durante 6 años reveló que el consumo de cannabis durante el embarazo afecta a la placenta y el desarrollo posterior del infante.

“Nuestro estudio muestra que la exposición  al cannabis tiene el efecto contrario en los niños, haciendo que tengan mayores niveles de ansiedad, agresión e hiperactividad”, afirman.

Lee más aquí 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias