A pesar de la actual crisis sanitaria, el campo de la investigación científica sigue avanzando. Todas las semanas expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.

Esta semana, se conoció a la primera persona que vivirá en una casa fabricada en 3D, crearon una moto inflable y los humanos están desequilibrando el presupuesto energético.

Entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360.

Medusa Cósmica envía señales

Investigadores del Centro Internacional para la Investigación de Radioastronomías en Perth, Australia, detectaron que un misterioso objeto está emitiendo frecuencias de radio ultrabajas.

El equipo realizó una arqueología cósmica para poder estudiar las frecuencias ubicadas a 340 millones de años luz de distancia.

Creen que USS Jelyfish proviene de unos agujeros negros supermasivos que crearon unos poderosos “chorros de plasma” para luego desvanerse y quedar inactivos.

Lee más aquí

Casa impresa en 3D ya tiene a su primer habitante

Hace algunos días se dio a conocer la noticia de que un hombre sin hogar de 70 años, llamado Tim Shea, se convirtió en la primera personas de dicho país en habitar una casa impresa en 3D, según reportó el medio estadounidense New York Post.

Para mí es un milagro vivir allí en un hogar tan hermoso (…) Nunca podría haber imaginado de dónde vengo que alguna vez tendría este bello lugar para habitar”, confesó Shea, quien, gracias a una ONG, ahora es el orgulloso dueño de una vivienda en Texas.

Lee más aquí

Humanos están desequilibrando presupuesto energético

Investigadores del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA utilizaron el proyecto CERES para confirmar mediante observaciones globales, que las actividades humanas provocan una gran liberación de gases de efecto invernadero y que la energía radiactiva calienta la superficie del planeta.

Este es el primer cálculo del forzamiento radiativo total de la Tierra utilizando observaciones globales, teniendo en cuenta los efectos de los aerosoles y los gases de efecto invernadero”, señaló Ryan Kramer, primer autor del artículo e investigador del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Lee más aquí

Humanos están perdiendo la capacidad de procrear

La profesora de Medicina Ambiental y Salud Pública en la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en Nueva York, Shanna Swan, lanzó un libro donde profundiza en cómo y por qué los humanos están perdiendo su capacidad para procrear.

“La gente está reconociendo que tenemos una crisis de salud reproductiva, pero dicen que se debe al retraso en la maternidad, la elección o el estilo de vida; no puede ser químico. No estoy diciendo que no estén involucrados otros factores. Pero estoy diciendo que los productos químicos juegan un papel causal importante”, señaló Swan.

De hecho, proyectó que el mundo se encuentra en camino de convertirse completamente infértil para 2045.

Lee más aquí

Crean una moto inflable que se puede transportar en una mochila

Esta innovación, bautizada como Poimo (Portable Inflatable Movility: Movilidad Portátil Inflable), fue desarrollada por especialistas de la empresa japonesa Mercari R4D en colaboración con la Universidad de Tokio.

Los fabricantes señalaron que el objetivo tras la creación de este vehículo, que pesa solo 5,5 kilos, es facilitar la transportabilidad de vehículos sostenibles e invitar a las personas a utilizarlos.

Los expertos recalcaron que, debido a que el chasis es blando, puede ser más seguro para los transeúntes ante eventuales accidentes de tránsito. Asimismo, han desarrollado otros conceptos, tales como sillas de ruedas inflables, entre otros, aunque su novedosa moto es la que más ha llamado la atención.

Lee más aquí

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias