A pesar de la actual crisis sanitaria, el campo de la investigación científica sigue avanzando. Todas las semanas expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.

Esta semana, en Colombia crearon el primer censo de cóndores andinos para asegurar su preservación, Perseverance logró amartizar con éxito en suelo marciano y científicos crearon una “alfombra mágica” capaz de hacer elevar objetos utilizando sólo la luz.

Entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360.

Primer censo a cóndores

La iniciativa colombiana cuenta con la ayuda de científicos, voluntarios indígenas y una ONG y tiene por objetivo crear nuevas estrategias en la conservación de este emblemático animal andino, que vive desde el norte de Venezuela hasta el extremo sur de Chile y Argentina.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, se estiman que hay 130 cóndores en los andes colombianos, país donde el animal se encuentra en Eunices peligro crítico de extinción.

Lee más aquí

Perseverance amartizó con éxito

Este jueves, el vehículo robótico de la NASA logró posicionarse en en el cráter Jezero, ubicado en el hemisferio norte del planeta rojo, donde buscará evidencia de vida antigua.

“La NASA funciona. Cuando juntamos nuestros brazos, manos y cerebros podemos tener éxito. Esto es lo que hacemos”, sostuvo el ingeniero jefe y veterano de aterrizaje Rob Manning en la cuenta de Twitter de la organización espacial.

Lee más aquí

Perros azules en Rusia

¿A qué químicos están expuestos? Expertos indican que la fábrica abandonada que se tomaron los canes se dedicaba a producir plexiglás y ácido cianhídrico, sustancias químicas nocivas que ponen en riesgo la salud de estos animales.

Esto podría resultar en un doloroso ardor o picazón en la piel o sangrado interno y enfermedades que podrían conducir a la muerte, sin intervención veterinaria”, agregó Kelly O’Meara, vicepresidenta de la compañía animalista Humane Society International.

Lee más aquí

Cannabis para la endometriosis

Estudio estiman que a nivel mundial esta enfermedad afecta aproximadamente al 10% de la población femenina.

Investigadores afirmaron que para aliviar estos dolores, el uso de cannabis fue el medicamento que demostró más eficacia.

“El cannabis puede ser una opción, pero es importante que esta venga con información sólida sobre los pros y contras para que los médicos y pacientes puedan tomar decisiones informadas“, añadió el Dr. Noller, quien es uno de los coautores del estudio.

Lee más aquí 

“Alfombra mágica”

Investigadores desalojaron una especie de alfombra que puede hacer flotar pequeñas placas de plástico utilizando solamente luz. 

El equipo planea utilizar esta tecnología para investigar la mesosfera, una región elevada de la atmósfera la cual es difícil de estudiar.

Su increíble desarrollo captó el interés de la NASA, quienes están interesados en adquirirla para utilizarla en futuras investigaciones a Marte.

Lee más aquí

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias