A pesar de la actual crisis sanitaria, el campo de la investigación científica sigue avanzando. Todas las semanas, expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.

Durante esta semana, la NASA reveló que la erupción de Tonga arrojó una increíble cantidad de agua en la estratosfera, científicos reflexionan sobre la impactante escena en que un grupo de orcas se devoró un tiburón blanco y una startup australiana logra generar energía eléctrica a partir de las olas del mar.

Entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360.

Olas generan energía eléctrica

La startup australiana Wave Swell Energy (WSE) ha presentado los increibles resultados que generó su prototipo UniWave200, una plataforma marítima transportable capaz de generar unos 200 kilovatios de energía a partir de las olas del mar.

Al poseer una turbina unidireccional para la producción de energía eléctrica, convierte este sistema en uno único y sostenible, ya que genera más energía en el proceso y tiene una gran reducción de los costos de producción.

Lee más aquí.

Grupo de orcas se devora un tiburón blanco

Por primera vez en Sudáfrica se documenta como prueba directa a un grupo de orcas comerse a un tiburón blanco. La impactante escena hace reflexionar a los científicos ya que se trata de un fenómeno nunca antes visto.

La bióloga de tiburones blancos de Marine Dynamics, Alison Towner, indicó que las imágenes son una prueba para respaldar que esta especie está migrando de sus hábitat porque están siendo cazados.

Lee más aquí.

Erupción de Tonga llega a la estratosfera

Las observaciones realizadas por el satélite Aura de la NASA detallan que la erupción del volcán submarino arrojó unos 146 teragramos de aguas en la estratosfera, lo equivalente a 58 mil piscinas olímpicas.

Los investigadores detallan que esto podría significar un aumento en la temperatura superficial del planeta, uno que será temporal a medida que el vapor adicional disminuya.

Lee más aquí.

Aparece un enorme socavón en Tierra Amarilla

Con un diámetro de 32 metros y una profundidad de 64, este domingo 31 de julio los habitantes de Tierra Amarilla se sorprendieron con la aparición de un enorme socavón en la explanada de la mina Alcaparrosa.

En entrevista con Futuro 360, el Ingeniero Civil Geotécnico, doctor en minería y académico de la Universidad San Sebastián, Rodolfo Cabezas, afirmó que en Chile es poco común observar estos agujeros en la tierra, generalmente generados por acción humana.

Lee más aquí.

Encuentran un obelisco alienígena en un campo de cultivo australiano

Brad Tucker, The Guardian.

Brad Tucker, The Guardian.

Unos criadores de ovejas contactaron con astrofísicos para informarle de un extraño objeto espacial que había caído en su campo, ubicado en el sur de Nueva Gales en Australia. 

“Parece un árbol quemado y luego te acercas a él, es casi como este obelisco alienígena”, detalla el experto. La primera teoría que barajan es que se podría tratar de escombros de una nave espacial de SpaceX, pero la Agencia Espacial Australiana se encuentra trabajando para identificar este singular objeto.

Lee más aquí.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile