A pesar de la actual crisis sanitaria, el campo de la investigación científica sigue avanzando. Todas las semanas expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.

Esta semana, descubrieron un nuevo tipo de sapo venenoso, ser estudioso no mejora la calidad del cerebro y la NASA anunció que SpaceX casi colisiona con un ovni.

Entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360.

Fármaco contra el Alzheimer

Especialistas de la Facultad de Medicina Albert Einstein desarrollaron un tratamiento experimental que potencia un mecanismo de limpieza celular natural que se deshace de las proteínas no deseadas, revirtiendo, a su vez, los síntomas más graves de esta enfermedad.

Los expertos señalaron que el fármaco fue efectivo en ratones. Sin embargo, recalcaron en un comunicado de prensa que “los descubrimientos en estos animales no siempre se trasladan a los seres humanos, especialmente en la enfermedad de Alzheimer”.

Lee más aquí

Estudiar más y la calidad del cerebro

La opinión dominante de algunos científicos es que si una persona posee mayor educación, o continúa estudiando, frena la tasa de encogimiento.

El equipo de investigadores del Instituto Noruego de Salud Pública analizó los datos de escáneres de resonancia magnética de más de dos mil participantes, en los biobancos de Reino Unido y Lifebrain.

Y señaló que el cerebro de todas las personas eventualmente se encoge, sin importarla cantidad de años que pasaste en la escuela“.

Lee más aquí

Beneficios leche materna

Un nuevo estudio encontró que los niños y niñas que fueron amamantados durante su primera infancia puntuaron más alto en pruebas neurocognitivas.

Los científicos de la Universidad de Rochester encontraron que mientras más tiempo se amamantaba, mejores eran las puntuaciones. “Sin embargo, todos los resultados fueron más altos en comparación con los infantes que no amamantaron en absoluto”, afirmó Daniel Adan Lopez, primer autor de la investigación.

Lee más aquí 

Nueva especie de sapo fluorescente

El anfibio encontrado en Brasil, además de ser venenoso es fluorescente, mide poco más de 2 centímetros y es de color naranjo neón. Su amenaza para los humanos es mínima, ya que sólo es peligrosa en caso de ser ingerida o si su piel entra en contacto con una herida humana abierta.

Estos anfibios secretan un veneno llamado tetrodotoxina, que es el mismo veneno que se encuentra en el pez fugu.

Lee más aquí

SpaceX casi colisiona con un ovni

Astronautas a bordo de la nave de SpaceX vivieron un encuentro cercano con un ovni mientras se dirigían a la Estación Espacial Internacional. Así lo confirmó la NASA, desde donde indicaron que los tripulantes no tuvieron tiempo para evadir este objeto no identificado.

Según detalló la portavoz de la NASA, Kelly Humphries, los tripulantes fueron alertados por una posibilidad de conjunción con el objeto, por lo que tuvieron que utilizar sus trajes presurizados y abrochar sus cinturones en caso de un eventual impacto.

Lee más aquí

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias