VIDEO RELACIONADO - COVID-19: alertan problemas cardíacos en mascotas (02:37)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztqrWxvc53","duration":"00:02:37","type":"video","download":""}}

Perros, gatos, gorilas y tigres son solo algunos de los animales que han dado positivo al nuevo coronavirus. Si bien la mayoría se ha recuperado con éxito y no han representado un peligro para los humanos, existe preocupación ante eventuales mutaciones peligrosas.

Para hacerle frente a este problemática, Rusia decidió crear una inoculación dirigida a los animales bautizada como Carnivac-Cov. Hoy, el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosseljoznadzor) de dicho país anunció que ya produjeron su primer lote de 17 mil dosis de esta vacuna.

Lee también: Rusia anunció el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 para animales

El regulador informó que parte de las dosis ya se han reservado y prontamente serán enviadas a diferentes ciudades y regiones de Rusia, incluidas Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Magnitogorsk y Novosibirsk, según reportó la agencia estatal de noticias TASS.

“A partir de ahora, se pueden producir hasta tres millones de dosis mensuales. En el futuro, si llegan pedidos, será posible aumentar la cantidad a cinco millones”, declaró Yulia Melano, asesora del organismo regulador ruso, quien sostuvo que diferentes países ya han mostrado interés en Carnivac-Cov.

Lee también: Nuevo estudio confirma la transmisión de COVID-19 de humano a gato

Rosseljoznadzor detalló que empresas de Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina ya manifestaron sus intenciones de adquirir la inoculación. A ellos, se sumarían otras 20 instituciones dispuestas a negociar el suministro para sus países.

A finales de marzo de este año Rusia anunció la aprobación y autorización de su vacuna contra el COVID-19 para animales tras una serie de ensayos exitosos realizados desde el mes de octubre del 2020 en perros, gatos y visones, además de otros seres vivos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias