Referencial Pexels

Durante la pandemia se han detectado casos de diferentes animales contagiados con el nuevo coronavirus, incluidos perros y gatos. Si bien la mayoría se logró recuperar sin problemas, existe preocupación ante el efecto de las nuevas variantes tras reportes de problemas cardíacos en mascotas.

Al igual que en los humanos, la mejor opción para reducir la posibilidad de contraer la enfermedad o cuadros graves de ella es la vacunación. Al respecto, Rusia acaba de anunciar la aprobación de una inoculación contra el COVID-19 para animales, llamada Carnivac-Cov.

Lee también: Expertos advierten: Variante británica del COVID-19 estaría asociada a problemas cardíacos en mascotas

Según reportó la agencia estatal TASS, las autoridades del servicio veterinario de dicho país tomaron esta decisión luego de una serie de ensayos exitosos realizados desde el mes de octubre del 2020 en perros, gatos y visones, además de otros seres.

Las pruebas reflejaron que todos los animales estudiados presentaron anticuerpos contra el nuevo coronavirus, según manifestó el Centro Federal de Sanidad Animal, quienes fueron los encargados de crear la vacuna. La institución sostuvo que la producción en masa podría iniciar en abril.

Lee también: Corea del Sur desarrolló test COVID-19 para mascotas

Los resultados nos dan motivos para concluir que la vacuna es segura y tiene un fuerte efecto inmunogénico, porque todos los animales vacunados desarrollaron anticuerpos contra el nuevo coronavirus en un 100%”, señaló Konstantin Savenkov.

Savenkow, quien es subdirector del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria, sostuvo que aún están investigando cuánto dura el efecto de su inoculación, aunque recalcó que actualmente “se estima que durará no menos de seis meses“.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias