Muchas personas beben vino para mantener una buena salud cardiovascular. Sin embargo, una nueva investigación reveló que las versiones sin alcohol de este brebaje tendrían los mismos beneficios que su contraparte con alcohol.

Los especialistas de la Universidad Anglia Ruskin, ubicada en Inglaterra, analizaron los datos de casi 450 mil personas de entre 40 y 69 años para observar los impactos del consumo moderado de vino.

Lee también: Científicos españoles sostienen que el consumo de cacao puro puede mejorar la agudeza visual

El equipo monitoreó la salud de los participantes durante siete años, encontrando que quienes bebían vino, ya sea con o sin alcohol, tenían un 40% menos de probabilidades de padecer enfermedad coronaria.

Estos hallazgos sugieren que los beneficios se deben a las uvas presentes en el vino. Los investigadores señalaron que esto desacredita el mito de que es el alcohol en sí el que tiene efectos positivos en la salud del corazón.

Lee también: Beber vino tinto y comer manzanas puede ayudar a mejorar los niveles de presión arterial

Las uvas poseen antioxidantes llamados polifenoles, los cuales ayudan a proteger el revestimiento de los vasos sanguíneos que se encuentran en el corazón. Estos antioxidantes también están presentes en las moras, el cacao y las nueces, entre otros alimentos.

Es innegable la relación protectora entre la enfermedad coronaria y el consumo de vino tinto (…) Esto también se observa en sus versiones sin alcohol, por lo que sugerimos que los beneficios se deben a los polifenoles del vino más que al alcohol”, dijo Rudolph Schutte, autor principal del estudio, según consignó Evening Standar.

Los detalles de la investigación fueron publicados en la revista Clinical Nutrition.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias