Pixabay

De acuerdo con la Organización de la Naciones Unidas (ONU) la población mundial está envejeciendo. Esto plantea ciertos desafíos, especialmente en lo que respecta a la salud y al bienestar de este grupo etario que sigue en aumento.

Para llegar más sano a la vejez hay diferentes opciones y un nuevo estudio reveló que realizar solo 10 minutos de ejercicio moderado a vigoroso durante la mediana edad, es decir, cerca de los 50 años, ayuda a proteger el cerebro 25 años después.

Lee también: El duro llamado del jefe de la OMS: “Mi única esperanza es que haya menos politiquería sobre la salud”

Expertos del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia, en EE.UU., detallaron que la actividad física realizada de manera regular, con acciones como caminar, correr o andar en bicicleta durante 75 minutos semanalmente promueve la salud del cerebro y preserva su estructura.

“En particular, realizar más de dos horas y media de actividad física por semana en la mediana edad se asoció con menos signos de enfermedad cerebral“, sostuvo la autora del estudio, Priya Palta, según consigna el medio británico Daily Mail.

En su investigación publicada en la revista científica Neurology, los científicos detallaron que para llegar a estos resultados analizaron a más de 1.600 personas, con una edad promedio de 53, las cuales asistieron a cinco exámenes físicos durante el último cuarto de siglo.

Lee también: Estudio demuestra que comer palta todos los días favorece a la salud del intestino

Tras realizar escáneres para medir la materia blanca e identificar la presencia de lesiones o enfermedades en esta área, descubrieron que niveles más altos de actividad física se asociaron con más presencia de esta materia intacta. Este tejido es el encargado de conectar diferentes regiones del cerebro.

“Este estudio se suma al cuerpo de evidencia que muestra que el ejercicio con una intensidad de moderada a vigorosa es importante para mantener las habilidades de pensamiento durante toda la vida“, concluyó Palta.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias