VIDEO RELACIONADO - ISP advierte de 47 plantas tóxicas en Chile (03:05)
{"multiple":false,"video":{"key":"czvXE27t4JZ","duration":"00:03:05","type":"video","download":""}}

Por primera vez, el equipo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) investigó de manera exhaustiva los compuestos presenten los líquidos y aerosoles de los famosos cigarrillos electrónicos, consumido altamente por la población más joven.

Mediante unos análisis de cromatografía líquida y espectrometría de masas de alta resolución, estudiaron cuatro líquidos populares para los vapers, como también cuatro dispositivos de cigarrillos electrónicos comunes: un tanque, dos cápsulas y uno desechable.

Lee también: La ansiedad tiene un propósito protector y es hora de mejorar nuestra relación con ella, especialmente en pandemia

Los resultados presentados en la revista Chemical Research in Toxicology evidenció la presencia de casi 2 mil compuestos químicos diferentes, los cuales, su mayoría no están identificados. Asimismo, encontraros 6 compuestos ya conocidos y que son potencialmente dañinos para la salud, estos incluyen:

  • Un par de aromatizantes que se relacionan con la irritación respiratoria
  • Tres productos químicos industriales
  • Un pesticida
  • Cafeína

Eso podría darles a los fumadores una patada extra que no se revela. Nos preguntamos si lo están agregando intencionalmente”, indicó Mina Tehrani, co-autora principal del estudio.

Lee también: Los humanos consumen tabaco desde hace al menos 12 mil años, señala una nueva investigación

Otro hallazgo inesperado, además de la cafeína, es que encontraron compuestos similares a los hidrocarburos condensados en los aerosoles de vaporizaciones, los cuales se producen durante una combustión.

Las personas solo necesitan saber que están inhalando una mezcla muy compleja de químicos cuando vapean. Y para muchos de estos compuestos no tenemos idea de lo que realmente son”, manifestó Carsten Prasse, co-autor principal en un comunicado.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias