Crédito: Getty Images

No todo ha sido miel sobre hojuelas para algunas de las inoculaciones desarrolladas contra el COVID-19. No obstante, esta situación dista de la que vive la vacuna de Moderna, la cual ha tenido buenos resultados y, según un nuevo estudio, ofrecería una protección por al menos 6 meses.

La nueva investigación liderada por Nicole Doria-Rose del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID) demostró que los anticuerpos contra el nuevo coronavirus persisten durante al menos seis meses tras la segunda dosis de esta inoculación.

Lee también: Madres lactantes vacunadas contra el COVID-19 pueden transmitir anticuerpos protectores a través de la leche

“Nuestros datos muestran la persistencia de anticuerpos y, por lo tanto, respaldan el uso de esta vacuna para abordar la pandemia de COVID-19”, señalaron los autores en su reporte publicado en la revista científica New England Journal of Medicine.

Para llegar a los nuevos resultados, el equipo realizó un seguimiento a un grupo pequeño de 33 personas de diversas edades quienes recibieron la vacuna de Moderna. Sin embargo, los expertos recalcaron que el estudio se realizó antes de la aparición de las nuevas variantes.

Lee también: Pfizer afirmó que su vacuna contra el COVID-19 protege durante al menos 6 meses

Los estudios en curso controlan las respuestas inmunitarias más allá de los seis meses y determinan el efecto de una dosis de refuerzo para extender la duración y amplitud de la actividad contra las variantes virales emergentes”, recalcó Doria-Rose, quien enfatizó el aporte de los nuevos datos.

Estos resultados son similares a los obtenidos por la vacuna realizada por Pfizer/BioNTech, la cual funciona de una manera semejante. Los expertos de BioNTech detallaron en un comunicado de prensa que su inoculación, además, protege contra variantes.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias