{"multiple":false,"video":{"key":"cztxjN6W6bk","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}

Existe un sinnúmero de investigaciones relacionadas con el Alzheimer, desde desentrañar dónde se origina hasta qué medicamentos existentes pueden proteger al cerebro de esta enfermedad.

Ahora, el desarrollo de una vacuna nasal representa un hito en la búsqueda de una “cura” para esta enfermedad que afecta a unos 50 millones de personas.

Los responsables de tal evento son el equipo del Hospital Brigham and Women Massachusetts, en Estados Unidos, quienes durante esta semana anunciaron el lanzamiento del primer ensayo clínico en humanos para comprobar la eficacia de una vacuna nasal contra el Alzheimer.

Lee también: Científicos desarrollan nuevo enfoque para producir una potencial vacuna contra el Alzheimer

“Si los ensayos clínicos en humanos muestran que la vacuna es segura y eficaz, esto podría representar un tratamiento no tóxico para las personas con Alzheimer, y también podría administrarse temprano para ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer en personas en riesgo“, señaló el doctor Howard Weiner a IFL Science.

El ensayo contará con la participación de 16 voluntarios entre 60 y 85 años, todos quienes padecen Alzheimer en etapa temprana.

Lee también: 4 fármacos de uso común revirtieron los síntomas del Alzheimer en ratones

Ellos recibirán dos dosis de la vacuna nasal -utiliza el medicamento Protollin-, las que serán administradas con una semana de diferencia.

Protollin es un modulador inmunológico que provoca que los glóbulos blancos eliminen las placas de beta amiloide en el cerebro.

Si bien el objetivo de este ensayo de Fase 1 es medir la seguridad y tolerabilidad de la vacuna, lo importante es determinar con sus resultados si la dosis es óptima y si provoca efectos adversos graves.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias