[Internacional] Periodista de CNN llora en despacho de COVID-19 (05:47)
{"multiple":false,"video":{"key":"bKZDRb","duration":"00:05:47","type":"video","download":""}}

Autoridades del Instituto Butantan indicaron que los resultados obtenidos del ensayo de fase avanzada de la vacuna Sinovac en Brasil sugieren que la dosis es “segura y efectiva”.

“Es una vacuna que tiene seguridad, eficacia y todos los requisitos que justifican su uso de emergencia”, afirmó el director del Butantan, Dimas Covas.

Lee también:Un nuevo (o quizás conocido) aliado: Prueban popular antidepresivo para combatir el COVID-19

En el ensayo participaron 13 mil profesionales de la salud, quienes se encuentran en contacto directo con el virus, y no se presentó ningún efecto grave adverso relacionado con la vacuna. El único efecto secundario reportado fue un continuo dolor leve en el lugar de la inyección.

Covas señaló que “si la vacuna resistía ese test, se iba a comportar infinitamente mejor en un nivel comunitario”. Además, la eficacia registrada es superior a los limites aceptados por entidades sanitarias norteamericanas y están por debajo de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Lee también: Moderna aseguró que su vacuna protegerá contra el COVID-19 al menos un año

En cuanto a la administración de la vacuna, el secretario de Salud de Brasil, Jean Gorichetyn, expresó que a Sinovac le tomará 15 días para revisar los resultados, esperando de esa forma no retrasar la fecha prevista, 25 de enero, para comenzar a administrar las dosis.

En cuanto a Chile, el ministro de Salud Enrique Paris había adelantado que antes de finalizar enero la fórmula de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac Biotech llegaría al país.

 

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias