VIDEO RELACIONADO - Alpacas combaten variantes del COVID-19 (02:17)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVHcTyjeNK","duration":"00:02:17","type":"video","download":""}}

(CNN) – Las vacunas de Pfizer /BioNTech y Moderna tienen un 94% de efectividad a la hora de prevenir la hospitalización por COVID-19 entre adultos completamente vacunados de 65 años o más en los EE.UU., según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La investigación también encontró que las inoculaciones tenían un 64% de efectividad entre los adultos mayores que estaban parcialmente vacunados, lo que significa que solo habían recibido una de las dosis de la vacuna hasta el momento.

Lee también: Si estoy completamente vacunado: ¿Es seguro hacer actividades con y sin mascarilla?

Estos nuevos descubrimientos son consistentes con los resultados de los ensayos clínicos de las vacunas, los cuales mostraron una eficacia de alrededor del 94% al 95%, señalaron los especialistas de los CDC y varias otras instituciones.

“Estos datos sugieren que continuar vacunando rápidamente a los adultos probablemente tendrá un impacto marcado en la hospitalización por COVID-19 y podría conducir a reducciones proporcionales en las condiciones y muertes posteriores”, escribieron los expertos.

El estudio incluyó datos de 417 adultos de 65 años o más con síntomas similares al COVID-19 que fueron ingresados en 24 hospitales en 14 estados entre el 1 de enero y el 26 de marzo. Entre esos pacientes, 187 dieron positivo por el nuevo coronavirus y 230 dieron negativo.

Los investigadores encontraron que entre los que dieron positivo, la mayoría no estaban vacunados. Solo 18 de los pacientes, o el 10%, fueron inoculados parcialmente con una primera dosis de las vacunas Pfizer o Moderna y solo una persona, que representa el 0.5%, estaba completamente vacunada.

Entre los 230 adultos que dieron negativo, el 19% estaba parcialmente vacunados y el 8% lo estaba completamente. “Las vacunas COVID-19 son altamente efectivas y estos hallazgos del mundo real confirman los beneficios”, manifestó la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Lee también: “Tiene consecuencias”: Exponen las complicaciones que pueden sufrir las embarazadas que se contagian de COVID-19

“A medida que nuestros esfuerzos de vacunación continúan expandiéndose, los pacientes de COVID-19 no abrumarán los sistemas de atención médica, dejando al personal del hospital, las camas y los servicios disponibles para las personas que los necesitan para otras afecciones médicas”, recalcó.

Un estudio separado, publicado la semana pasada en el New England Journal of Medicine, encontró que entre los 417 empleados de la Universidad Rockefeller que estaban completamente vacunados con estas inoculaciones, sólo dos de ellos dieron positivo por COVID-19 más tarde.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias