[País] Arribaron nuevos cargamentos de vacunas a Chile (07:09
{"multiple":false,"video":{"key":"b490lMdmVR","duration":"00:07:00","type":"video","download":""}}

En el área de la salud, muchos avances científicos se han realizado para combatir la actual pandemia que esta ocurriendo debido al COVID-19. Gobiernos de todo el mundo se encuentran con exhaustas campañas de vacunación contra el SARS-CoV-2, pero ciertas dudas se han planteado frente a gama de vacunas ya abordas.

Chile espera que durante 2021 lleguen más de 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y más de 10 millones de dosis de Sinovac para el primer semestre de este año.

 Lee también: Científicos de Oxford ya trabajan en nuevas versiones de vacunas para combatir las variantes del COVID-19

¿La inmunidad es inmediata?

Las vacunas Pfizer y Sinovac, actuales vacunas aprobadas para la inoculación de chilenos, en los últimos estudios indican que tras la primera dosis de Sinovac presentes una protección a los 15 días. En tanto, el último estudio presentado pro el Gobierno de Israel indican que tras la inoculación de la primera dosis de Pfizer BioNTech entrega una protección a los 14 días.

Cabe señalar que es necesario una aplicación de dos dosis para quedar protegido contra el COVID-19.  La farmacéutica estadounidenses presenta un 95% de eficacia, mientras que la farmacéutica china un 78%.

Lee también: ¿Cómo la pandemia de COVID-19 ha afectado los problemas de obesidad?

Actualmente Pfizer y BioNTech completó su fase 3 de ensayos clínicos y fue aprobada en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Suiza, Singapur, Argentina y Chile, entre otros países. Sinovac, se encuentra aún en proceso de Fase 3, pero ya fue aprobada en China, Indonesia, Turquia, Brasil y Chile, entre otros países.

En cuanto a la tecnología utilizada en estas vacunas, Pfizer-BioNTech contiene ARN, código genético, del virus. A diferencia de Sinovac que contiene el virus desactivado dentro de la fórmula de la vacuna. La primera se debe almacenar a -70ºC mientras que la china se guarda entre 2ºC y 8ºC.

El Instituto de Salud Pública (IPS)  autorizó que ambas vacunas sean administradas en el país. Pfizer será administrada a personas sobre los 16 años, en cambio, la vacuna de Sinovac fue aprobado su uso de emergencia a menores de 60 años. ya que aún existe escasa evidencia de su efectividad en mayores de 60 años.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias