VIDEO RELACIONADO - Alpacas combaten variantes del COVID-19 (02:17)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVHcTyjeNK","duration":"00:02:17","type":"video","download":""}}

El miércoles de esta semana Chile superó las 6 millones de personas completamente vacunadas contra el COVID-19. Sin embargo, tanto en el país como en el mundo, surgió la preocupación respecto a quienes se han saltado la segunda dosis de las inoculaciones que así lo requieren.

Al respecto, una nueva investigación liderada por la Universidad de Cornell, en EE.UU., y publicada en la revista científica New England Journal of Medicine descubrió que las personas que omiten esta dosis pueden estar prolongando la actual pandemia.

Lee también: Vacunas de Pfizer y Moderna reducen en un 94% las hospitalizaciones por COVID-19 en adultos mayores

El equipo llegó a esta conclusión tras analizar los resultados de una encuesta enviada a más de mil estadounidenses. Este sondeo, cuyo propósito fue evaluar la confusión respecto a la importancia de esta etapa, reveló un gran desconocimiento sobre la protección que otorga la segunda dosis.

“Estos hallazgos sugieren que existe una necesidad real de que la comunidad médica brinde una guía más completa y mayores explicaciones a los vacunados respecto a cómo la vida puede cambiar después de la vacunación a medida que regresamos gradualmente a la normalidad“, escribieron los autores.

Lee también: “Tiene consecuencias”: Exponen las complicaciones que pueden sufrir las embarazadas que se contagian de COVID-19

En un comunicado, los especialistas señalaron que este fenómeno puede retrasar el regreso a la normalidad en Estados Unidos. Asimismo, agregaron que estos resultados se pueden extrapolar a otros países del mundo donde existe una falta de información y seguimiento al proceso de vacunación.

“Hay que pensar en cómo podemos garantizar que las personas obtengan la información que necesitan para protegerse y proteger la salud pública (…) hasta que la circulación viral sea mucho más baja de lo que todavía es“, afirmó Douglas Kriner, uno de los autores de esta investigación.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias