VIDEO RELACIONADO - Crisis climática y efectos en la salud (00:57)
{"multiple":false,"video":{"key":"oWcznafv14","duration":"00:00:57","type":"video","download":""}}

Hace ya dos años que estamos lidiando con la masiva expansión del COVID-19. Si bien hubo un época en que la implementación de las vacunas y los autocuidados estaban causando prometedores efectos, lamentablemente la continua mutación del virus volvió a atacar, provocando contagios muchos más graves en distintas partes del mundo.

Los casos a nivel mundial han aumentado gravemente desde que se registró por primera vez la variante Delta del SARS-CoV-2 en India, logrando en el transcurso de unos meses convertirse en una cepa con una alta transmisibilidad y dominante de la pandemia.

Lee también: Nuevo llamado: OMS instó a los países a posponer la aplicación de vacunas de refuerzo hasta finales de año

Un nuevo estudio internacional se propuso investigar cómo esta variante se diferencia de las otras y qué mecanismo existe tras su mayor resistencia a los anticuerpos inmunitarios.

Los más de 12 científicos que han participado realizaron una serie de experimentos en vitro y, al comparar su respuesta con las generadas por la cepa original, descubrieron que la variante Delta es seis veces menos sensible a los anticuerpos inmunes de personas que se han recuperado de una infección previa, como también es ocho veces menos sensible a los anticuerpos inducidos por la vacuna.

Un segundo estudio se centró específicamente en cómo esta variante infecta y se precisa dentro de las células huésped. Para ello, generaron un modelo celular en una vía aérea creada a partir de células humanas.

Lee también: La misma pandemia de COVID-19 ahora es drásticamente diferente para los niños

Los datos detallan que en comparación con otras variantes del SARS-CoV-2, Delta posee una mayor capacidad para penetrar en las células. Para confirmarlo, crearon una versión sintética del virus (conocido como virus pseudotipo) para imitar las mutaciones clase de Delta.

Este experimento confirmó que Delta posee un mayor número de picos hendidos en su superficie, lo que la ayuda a ingresar de una manera mucho más eficiente a las células huésped.

La investigación completa fue publicada en la revista Nature.

Revisa a continuación el cuadro que hemos preparado con todas las variantes registradas por la OMS.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias