Un refugio del frío, un lugar para dormir: el invierno en Alemania conlleva a que muchas personas sin hogar fallezcan por las heladas. Las casas prefabricadas no parecen ser suficientes para sobrellevar las bajas temperaturas.

Un grupo de técnicos y diseñadores de la ciudad de Ulm se unieron para ayudar a la población sin hogar, que se enfrenta al duro invierno europeo y en alianza con el ayuntamiento de la ciudad alemana, crearon cápsulas térmicas para personas que no tienen donde dormir.

Lee también: Estudiantes chilenos fabrican el primer auto solar de Latinoamérica con capacidad para cuatro pasajeros

Creadas por la empresa Ulmer Nest, son resistentes al viento y al agua, pueden servir como refugio de emergencia. A pesar de ser prototipos,  ya están siendo ampliamente utilizadas por personas sin hogar e incluso vecinos de la ciudad han complementado la acogida ofrecida por el grupo ofreciendo alimentos.

Lanzado inicialmente en el invierno de 2020, los prototipos están compuestos por acero y madera, pero aún no se han fabricado a gran escala. Además de la construcción de las cápsulas, hay otros aspectos importantes que aún se están mejorando.

Ulmer Nest

Lee también: Instalan colectores solares en Lo Espejo que ahorrarán hasta $300 mil al año en gas licuado

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias