Crédito: YARA

“Estamos orgullosos de poder mostrar el primer portacontenedores totalmente eléctrico y autopropulsado del mundo”, manifestó Svein Tore Holsether, CEO de Yara, luego que su carguero comenzara con éxito su primer viaje de prueba en alta mar en Noruega.

Este nuevo buque, llamado Yara Birkeland, fue desarrollado entre la empresa de producción química Yara y la empresa de tecnología marítima Kongsberg.

Lee también: Este avión “bala” podría revolucionar los viajes de negocios

Con 80 metros de largo, el carguero creado para transportar productos químicos y fertilizantes desde la planta de producción Yara hasta las ciudades cercanas, posee una batería de 6,8 mWh y puede transportar hasta 3.200 toneladas a una velocidad de 15 nudos.

“Nuestra gran red de transporte marítimo e infraestructura existente significa que el amoníaco tiene el potencial de convertirse en el combustible líder para el transporte marítimo de larga distancia a nivel mundial”, dijo Magnus Krogh Ankarstrand, CEO de Yara Clean Ammonia, en un comunicado.

Posterior a su primer viaje, compensará sus operaciones comerciales en 2022 y gracias a sus sensores y sistemas de navegación automática, permitirá las operaciones remotas.

Lee también: Japoneses apuestan por gatos robot para atender sus restaurantes

Asimismo, su implementación permitirá reemplazar unos 40 mil viajes con camiones diésel al año, lo que se traduce en la reducción de unas mil toneladas de CO2.

Sus dos primeros años de funcionamiento serán como modo de prueba para certificar el diseño de un vehículo autónomo.

Este es un excelente ejemplo de transición verde en la práctica, y esperamos que este barco sea el comienzo de un nuevo tipo de buques portacontenedores libres de emisiones. Hay muchos lugares en el mundo con carreteras congestionadas que se beneficiarán de una solución de alta tecnología como esta”, concluyeron en un comunicado.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias