A través de un subsidio de mejoramiento habitacional, gestionado por el Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Lo Espejo, se está desarrollando la remoción de techos de asbesto  y reemplazo de las planchas por paneles y colectores solares en las viviendas de la comuna.

Aurora Jofré fue una de las 19 beneficiadas con la remoción de techos de pizarreño. “Había esperado esta mejora para su hogar desde hace más de cinco años. Con las lluvias se filtraba el agua al interior de la casa“, explicó en un comunicado.

Lee también: Paneles solares transparentes: El futuro de la eficiencia energética

Sobre esto, la alcaldesa Javiera Reyes enfatizó que ” el sol es una fuente de energía infinita a la que tenemos que sacarle aún más provecho. El futuro está ahí, es energía limpia y tiene un impacto en la economía familiar”.

Asimismo, 33 familias fueron beneficiadas con colectores solares, con estructuras que almacenan energía del sol y calientan el agua, una alternativa ecológica y económica de calefacción. Esto se traduciría en un ahorro de hasta $300.000 pesos anuales en gastos de gas licuado.

Las autoridades esperan que el subsidio de mejoramiento llegue 340 familias durante el año 2022.

Lee también: La Agencia Espacial Europea planea alimentar su futura base lunar con paneles fotovoltaicos

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias