VIDEO RELACIONADO - Recuperan trabajos ancestrales en Valdivia (3:00)
{"multiple":false,"video":{"key":"bMxHsO","duration":"00:03:00","type":"video","download":""}}

La importancia de comenzar a construir edificaciones que ayuden a mitigar el cambio climático es vital, especialmente cuando nuestro ecosistema se encuentra luchando contra los efectos producidos por la explotación humana.

Dentro de estas medidas, la implementación del desarrollo sustentable es muy relevante en las ciudades del mañana.

Un paso a este propósito lo dio Powerhouse Company, que se encargó de diseñar y construir la primera oficina flotante “más grande del mundo”, que tiene “como objetivo promover la planificación, la inversión y la tecnología para mitigar el cambio climático”.

Lee también: Revelan planes para la construcción de una ciudad sustentable en el desierto de Estados Unidos

El proyecto de 3.606 metros cuadrados, ubicado en el puerto de Rijnhaven de Rotterdam, en Países Bajos, es un edificio carbono neutral que es capaz de flotar a medida que aumenta el nivel del agua, producto de las consecuencias del cambio climático.

Crédito: Sebastian van Damme

Asimismo, puede resistir temperaturas extremas del clima y su energía eléctrica será producida por una matriz de paneles solares de 800 metros cuadrados que se conecta a baterías. El complejo, además, utilizará el agua del río para proporcionar calefacción y refrigeración al lugar.

Lee también: China estrena el tren más rápido del mundo

 

Crédito: Sebastian van Damme

Por el momento, el edificio de tres pisos con balcones colgantes  permanecerá en ese lugar por 10 años, pero luego podría ser trasladado a otra ubicación, según los requerimientos de su nuevo propietario.

“La estructura del edificio está diseñada en madera y se puede desmontar y reutilizar fácilmente. Está listo para la economía circular“, detalló Paul Sanders, arquitecto de Powerhouse Company y líder del proyecto.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias