Crédito: Oceanix

El gobierno de Corea del Sur aprobó la construcción de la primera ciudad flotante del mundo en Busan. Este megaproyecto, diseñado por Oceanix, es apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU – Hábitat) y albergará a unas 10 mil personas que puedan pagar unos US$ 200 millones.

Lo interesante de este proyecto es que representa una nueva vía para luchar contra el aumento del nivel del mar provocado por el calentamiento climático. Uno que la ciudad costera coreana conoce perfectamente ya que es una zona vulnerable al inminente aumento del mar.

Lee también: Cubrir edificios con vegetación reduce drásticamente la pérdida del calor, incluso en construcciones antiguas

Esta nueva metrópolis hexagonal será autosustentable: las personas podrían producir sus propios alimentos, además de poseer un sistema de agua potable y generar energía mediante la instalación de paneles solares.

Asimismo, bajo la ciudad habrá unas plataformas que permitirán el almacenamiento de mariscos y vieiras -un tipo de alga-.

Se espera que esta ciudad -que resiste huracanes, inundaciones y tsunamis de categoría 5– esté lista para 2025. Por mientras, el equipo se reunirá en abril de 2022 con la ONU para revisar los diseños de la ciudad, sobre la que aún no se tiene claro su tamaño.

Lee también: El primer carguero 100% eléctrico y autónomo del mundo ya inició sus actividades

De tener éxito, el proyecto podría ser replicado en varias naciones que se ven afectadas por el aumento del nivel del mar.

Revisa el prototipo de la ciudad flotante

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias