Crédito: Icon

La implementación de la impresión 3D en la construcción de estructuras está cada vez ganando más adeptos, esto porque además de ser una forma más sustentable en la construcción, es mucho más rápida y eficiente.

Hace algunos meses conocimos que en Texas, Estados Unidos, Community First! -una organización sin fines de lucro- le otorgó una residencia impresa en 3D a un hombre en situación de calle.

Lee también: Para mitigar la escasez de aulas: África tiene la primera escuela impresa en 3D del mundo

Allí de las 500 casas construidas por la compañía Icon para personas en situación de calle, 6 de ellas fueron desarrolladas con esta innovadora tecnología.

Como una forma de romper un récord, Icon ahora se encuentra construyendo en el mismo estado, un condominio que cuenta con 100 casas familiares impresas en 3D diseñadas por el grupo Bjarke Ingels (BIG).

Lee también: Utiliza materia prima local: Desarrollan la primera casa eco-sostenible impresa en 3D en Italia

Se espera que ese proyecto comience a construirse en 2022, pero por el momento no han especificando donde se encuentra emplazado. Pero sí detallan que las casas contarán con paneles solares instalados en el techo para reducir el consumo de energía por parte de sus habitantes.

“La libertad de forma facilitada por esta tecnología de construcción, incluidas las curvas sinuosas de las paredes, se combina con los materiales de construcción tradicionales, para crear hogares que sean tanto estética como físicamente únicos“, indicaron en un comunicado.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile