Crédito: Icon Twitter (@ICON3DTech)

En Chile, se estima que más de 15 mil personas viven en situación de calle, según datos del Hogar de Cristo. Esta problemática se extiende por todo el mundo, pero en EE.UU., un nuevo proyecto decidió usar la tecnología para revertirla.

Hace algunos días se dio a conocer la noticia de que un hombre sin hogar de 70 años, llamado Tim Shea, se convirtió en la primera personas de dicho país en habitar una casa impresa en 3D, según reportó el medio estadounidense New York Post.

Lee también: Con terrazas y piscinas: Así será el primer vecindario de casas impresas en 3D que se está construyendo en EE.UU.

Para mí es un milagro vivir allí en una casa tan hermosa (…) Nunca podría haber imaginado de dónde vengo que alguna vez tendría este hermoso lugar para habitar”, manifestó el estadounidense, quien ahora se fotografía feliz en su hogar de 37 metros cuadrados.

Su nueva vivienda fue instalada en Austin, Texas, en un terreno donde se construyeron más de 500 casas para las personas en situación de calle, seis de las cuales fueron fabricadas por la empresa Icon usando la innovadora tecnología de impresión.

Lee también: ¿Vivirías en ellas? La NASA desarrolla casas espaciales utilizando impresión 3D con polvo lunar

Shea luchó por años contra una adicción a la heroína y habitaba esporádicamente en una comunidad de casas rodantes, eso hasta que llegó la organización sin fines de lucro Community First! la cual le otorgó residencia a él y a otras personas que lo requerían.

“Creo que, por mi experiencia personal de mi estilo de vida anterior, desarrollé un caparazón (…) No me sentía seguro, y cada vez que tenía la oportunidad, me escondía o me aislaba. Realmente nunca quise interactuar con la gente”, confesó Shea.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias