(CNN Español) — Este jueves, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, inauguró una de las terminales de buses eléctricos más grandes de América Latina. “El Conquistador de Maipú” es el proyecto más ambicioso en materia energética para el transporte público del país.

Esta terminal, de más de 15.000 m², va a permitir incorporar 215 buses eléctricos al sistema. Tuvo un costo de más de US$80 millones, de los cuales 8 millones fueron destinados a la construcción y los 72 millones restantes a la compra de los buses.

Lee también: Buenas noticias para el planeta: Anuncian la instalación de trenes de hidrógeno en Alemania

Estos 215 buses eléctricos van a permitir ahorrar 38 mil toneladas de CO2 al año. ¿A qué equivale esto? Equivale al CO2 que captan 2 millones de árboles. Es decir, esto equivale a un bosque del tamaño de la comuna de Santiago”, explicó el mandatario chileno.

La central inaugurada se abastece en un 100% con energía limpia gracias al uso de paneles solares. Además, la terminal beneficiará a más de 2 millones de personas que utilizan el transporte público en Santiago.

Lee también: ¿Debería replicarse en Chile? Reino Unido prohibirá la venta de vehículos que funcionen con combustibles fósiles

Según explicaron las autoridades, los nuevos buses incluyen cargadores USB que estarán dispuestos para los usuarios. También tienen red de internet wifi, cámaras de seguridad y aire acondicionado.

Actualmente, la red de transporte público de Santiago cuenta con 6.700 buses, y con la inauguración de esta terminal 776 de ellos serán eléctricos en la Región Metropolitana. Con esto, ya hay un total de 10 electro terminales operativas en Chile.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile