Con capacidad para hasta 19 pasajeros, una autonomía de 8.000 millas náuticas (14.800 kilómetros) y una velocidad máxima de Mach 0,94 (unos 1.150 kilómetros por hora), se espera que el próximo avión entre en servicio en 2025, según un comunicado de Bombardier.

La noticia llega después de que un vehículo de prueba del Global 7500 rompiera la barrera del sonido durante un vuelo de demostración en mayo, alcanzando velocidades superiores a Mach 1,015 (unos 1.280 kilómetros por hora).

Lee también: ¿De Shanghái a Nueva York en dos horas? China se une a la carrera de los vuelos hipersónicos

Avance supersónico

Bombardier avión supersónico

Una representación del interior del avión Global 8000, que está siendo desarrollado por el fabricante de aviones de negocios Bombardier.

El avión, acompañado por una aeronave de seguimiento F/A-18 de la NASA, también se convirtió en el primer avión de la categoría de transporte en realizar un vuelo a velocidad supersónica con combustible de aviación sostenible (SAF), dice Bombardier.

“El avión Global 8000 aprovecha los extraordinarios atributos del avión Global 7500, proporcionando a nuestros clientes un avión insignia de una nueva era”, dijo Éric Martel, presidente y CEO de Bombardier, en un comunicado publicado este lunes.

Las pruebas de vuelo del Global 8000 ya comenzaron en los vehículos de prueba del Global 7500. Bombardier afirma que el próximo avión también tendrá una altitud de cabina equivalente a 883 metros.

Una nueva era

Bombardier

El próximo avión es descrito como “el avión de negocios más rápido y de mayor alcance del mundo”.

El Global 8000 es tan solo uno de los muchos avances en los numerosos esfuerzos por aumentar la velocidad de los aviones de pasajeros más de dos décadas después de la retirada del Concorde.

El año pasado, United Airlines anunció que podría ofrecer rutas supersónicas a partir de 2029, tras cerrar un acuerdo para comprar 15 aviones supersónicos.

Lee también: Ya es oficial: Chile será la base de telescopio aerotransportado de la NASA

Mientras tanto, Boom Supersonic, con sede en Colorado, ha estado completando las pruebas en tierra de X-B1, el prototipo de su avión Overture, diseñado para llevar entre 65 y 88 personas, que pretende volar en más de 500 rutas, principalmente transoceánicas, que se beneficiarán de las velocidades de Mach 2,2 (unos 2.600 kilómetros por hora) del avión.

Lamentablemente, la empresa de aviación Aerion, con sede en Florida, se desplomó meses después de revelar sus planes para un avión comercial de más con una velocidad superior a Mach 4 (unos 4.900 kilómetros por hora), llamado Aerion AS3, el año pasado.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile