Crédito: ABIBOO

Diversas misiones como Perseverance de la NASA, Tianwen-1 de China y Hope de los Emiratos Árabes Unidos actualmente se encuentran estudiando Marte. Uno de los propósitos de estos viajes es estudiar la posibilidad de una futura visita de los humanos al planeta rojo.

A largo plazo, el objetivo de las potencias que lideran la llamada nueva carrera especial es instalar asentamientos permanentes. Al respecto, la firma de arquitectos ABIBOO ya presentó un ambicioso proyecto de ciudad sustentable para albergar a cerca de 250 mil habitantes.

Lee también: ¡Pequeño, pero poderoso! Helicóptero Ingenuity sobrevivió a su primera noche gélida en Marte

El proyecto que parece sacado de una película de ciencia ficción fue seleccionado por The Mars Society tras una convocatoria para desarrollos humanos en Marte. Este plan fue llamado así por la diosa mitológica china Nüwa, encargada de proteger a los humanos.

Esta innovadora ciudad estará ubicada sobre la ladera de un acantilado para construirse en forma vertical. La elección del lugar y su sistema de construcción está pensada para adaptarse a las condiciones de ese planeta, el cual tiene una gravedad y temperaturas muy diferentes a la de la Tierra.

Lee también: Mario Hamuy cree que la llegada de humanos a Marte aún es una posibilidad bastante lejana: “Por lo menos par 20 años más”

“Se han elegido cinco ubicaciones en lugar de una para mejorar la resistencia, el acceso fácil a largo plazo a los recursos y para añadir opciones de movilidad a los ciudadanos de Marte”, señaló el estudio español-estadounidense ABIBOO en su sitio web.

El eje central de la ciudad es el “desarrollo auto sustentable”. Para ello, los desarrolladores pretenden que el asentamiento obtenga todo de manera local. “Tras una corta fase inicial basada en las inversiones de capital y los suministros de la Tierra, el sistema debería ser capaz de mantener su crecimiento sólo con recursos locales”, detallaron.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias