Crédito: EasyMile

La startup francesa EasyMile ha presentado desde 2015 sus vehículos autónomos en más de 30 países. El automóvil no necesita un conductor y es supervisado por un humano de forma remota.

Durante ese período se han realizado pruebas en Singapur, Estados Unidos, Australia y Finlandia con el objetivo de posicionar sus vehículos en fábricas, aeropuertos y campus privados de universidades.

Lee también: La primera metrópolis flotante del mundo será construida en Corea del Sur

Su última versión se trata de un EZ10 que posee una capacidad para 15 personas. Esta ya fue autorizada por Francia para su uso autónomo de Nivel 4 en la vía pública.

La resolución fue tomada luego de monitorear su uso en el campus médico Oncopole en Toulouse, Francia, donde operará de forma remota entre la entrada principal y el estacionamiento, ubicado a 600 metros de distancia, en una ruta de tráfico mixto, compartida con bicicletas, automóviles, autobuses y peatones.

Lee también: Cubrir edificios con vegetación reduce drásticamente la pérdida del calor, incluso en construcciones antiguas

Las aplicaciones de nuestra tecnología para mover personas y bienes continúan creciendo, especialmente en lugares como campus, parques empresariales, sitios industriales y comunidades planificadas maestras. Estoy entusiasmado con el futuro a medida que más y más adoptamos un transporte inteligente y compartido”, detalló Benoit Perrin, gerente general de EasyMile, en un comunicado.

La autorización de Nivel 4 del gobierno francés aumenta la implementación de la startup a 7 en todo el mundo. Sin duda, su aprobación en Europa allana el camino para que los vehículos autónomos comiencen a operar en la vía pública en 2022.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile