{"multiple":false,"video":{"key":"czooDOH9hnj","duration":"00:02:20","type":"video","download":""}}

Una de las escritoras más importantes del feminismo está en Chile. Es la escritora Chimamanda Ngozi Adichie, quién inauguró la novena versión del Congreso Futuro.

Mediante un relato que mezcló experiencias personales y enseñanzas sobre los desafíos que se les presentan a las mujeres hoy en día, la dramaturga nigeriana destacó el rol del feminismo a nivel mundial en su charla.

No es algo que las mujeres deban ser o deban hacer, solo debes ser tu“, comentó la también novelista que expuso en la Charla Magistral Vivir, donde habló de la importancia de la representación de la mujer en espacio de toma de decisiones y la lucha contra los roles de género.

Ideas que plasmó en libros que se convirtieron en best sellers como Todos deberíamos ser feministas y El peligro de la historia única y que transmitió en 20 minutos de charla para la ovación y la inspiración de los presentes.

Lee también: Paloma Ávila y la falta de acción climática: “Estamos jugando a un ruleta rusa con los grados que sube o baja la Tierra”

Ngozi sostuvo que la performance de protesta de Las Tesis la acercó a Chile, al igual que el estallido social. Motivo por el que tras su charla , compartió con pares feministas en una actividad académica.

No puede ser algo de lo que las mujeres sean responsables de finalizar, en el feminismo discutimos que no hemos hecho lo suficiente porque necesitamos hablárselos a hombres y niños“, añadió.

Los temas de hoy son los temas del Congreso Futuro, esta vez con la visita de Chimamanda Ngozi para exponer sobre un movimiento que está cambiando el mundo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias